Inicio | Quiénes somos | NEA

NEA

NUESTRO GREMIO EN EL NEA SIGUE CRECIENDO.

Las filiales del NEA  comprenden a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Desde que se tomó la decisión de establecer al Sindicato en este amplio territorio de nuestro país, se creció muchísimo. Esa tarea que fueron llevando adelante distintos compañeros, siempre comandados por el secretario General de Rosario Jorge Juarez y la Federación a nivel nacional, tuvo sus momentos muy duros. Hubo que recorrer miles de kilómetros haciendo las primeras inspecciones, convencer a los compañeros trabajadores de los beneficios de pertenecer a nuestro gremio, buscar hospedaje en lugares muy pequeños y encontrar los inmuebles más convenientes para las futuras sedes y filiales. No fue una tarea sencilla y aun hoy no lo es. Desde el Sindicato de Rosario se cuenta con orgullo que de aquel momento al actual se ha avanzado de manera ininterrumpida. Chaco, Corrientes y Misiones tienen casa propia. Formosa por el momento alquila pero pronto seguramente tendrá su propio espacio. En cada filial se cuenta con movilidad, personal, recursos, capacitaciones, salud, servicio mutual y asesoramiento. Lo destacado es que todos estos servicios se le brinda a una cantidad cada vez más grande de afiliados. Tanto han crecido estas filiales en los últimos años que por ejemplo Chaco tiene modernos consultorios propios y su Escuela de Formación Profesional. Para los afiliados de esta extensa zona de Argentina, los servicios de salud son los mismos que para cualquier afiliado de otro punto del país. En muchos casos las órdenes de consulta y de farmacia se entregan en mano, en pueblos alejados de las capitales, para que el compañero trabajador no tenga que gastar dinero en movilizarse. Un detalle que no es menor  es la predisposición y compromiso con el trabajo de los integrantes de cada filial del NEA. Sin ese compromiso este crecimiento permanente no sería posible. En un puñado de años y después de muchas horas de recorrido por rutas, discusiones con otros sindicatos y visitas a los establecimientos de nuestro rubro, se pasó de no tener ningún afiliado al gremio a tener más de mil y seguimos creciendo. En todas las provincias se tienen firmado convenios con camping y complejos deportivos para la recreación y esparcimiento sobre todo en época de verano. En estas provincias del NEA hay afiliados que están a más de 500 kilometros de la filial, para ellos los servicios son los mismos que para los que viven en las capitales. Mucho esfuerzo, mucho trabajo, pero un gran orgullo poder contar a todo el país la enorme tarea que se está desarrollando en esta región. Una enorme satisfacción poder brindarles a nuestros trabajadores todos los servicios que le corresponden, para que ellos también puedan decir con orgullo que son Pasteleros del NEA.

Chaco. Don Bosco 422. Telefono (0362) 4570228

Corrientes. Junin 2086. Telefono/Fax (0379) 4435064

Formosa. Saavedra 180. Teléfono (0370) 442 6313.

Misiones, Posadas. San Luis 1447. Teléfono (0376) 442 3671

Misiones, Puerto Iguazú. Perito Moreno 235. Teléfono (03757) 423507.